jueves, 19 de abril de 2012

Noticias locas: A brindar Argentina

Tres de los máximos referentes del deporte argentino ya tienen un vino con su nombre embotellado.
La próxima aparición del vino "Leo", que llevará la imagen del futbolista, promete ser un suceso global. Los vinos fueron elaborados por la bodega mendocina Valentín Bianchi y se comercializarán a beneficio de la Fundación Leo Messi, en todo el mundo y colaborará, de esta forma, con la fundación en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil  y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad", señaló en un comunicado conjunto la bodega y la fundación.
Se presentarán tres variedades: un premium tinto, con varios meses de guarda en barrica (similar a la línea Familia Bianchi) y dos varietales más jóvenes, un tinto y un blanco.
Ya en otro futbolista estuvo esta iniciativa. En el 2003 Diego Maradona estampó su firma en un buen tinto, Cabernet Sauvignon Malbec cosecha 2002. El producto fue envasado por la bodega mendocina Raíces de Agrelo y se lanzaron al mercado 30.597 botellas, a un costo de 15 pesos.
Como era de prever, muchos no se descorcharon y hoy es posible conseguir una botella por 200 pesos.
Es un blend que combina un 50 por ciento de cada cepa, proveniente de viñedos plantados a 900 metros de altura. De color rojo violáceo, aromas a frutas rojas, frambuesas, ciruelas y guindas; y un toque final a vainilla dado por la complejidad de la madera. Tiene un porcentaje de alcohol del 12.8 % y evolucionó bien en botella.
También se comercializaron dos varietales, un Cabernet y un Malbec, a 8 pesos, y otras tres líneas premium (Cabernet-Syrah, Malbec y un trivarietal Cabernet-Bonarda-Syrah). Diego cató los vinos, aprobó su envase y pidió que el producto pueda llegar a todos los niveles sociales.
Y por último el año pasado Juan Manuel Fangio presentó sus vinos. Elaborado por la bodega mendocina Conquest Winery, al conmemorarse el 100 aniversario del quíntuple campeón mundial de automovilismo, el 24 de junio. "Fangio Legend", cosecha 2009, es un blend Malbec (83 %) y Cabernet Franc (17%) que se comercializa a 90 pesos. Una edición limitada, con botellas numeradas, que tienen la firma del "Chueco" y también su imagen.
Es un vino de color rojo rubí con destellos violáceos, que se muestra brillante y audaz. En nariz aparecen las notas complejas representativas del Cabernet Franc y Malbec, donde emergen sus primeros aromas frutales además de sutiles fragancias aportadas por la madera.

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