sábado, 9 de junio de 2012

Noticias locas: Ni diez dolares para sus nietos


El hombre es abogado y presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Federal Nº 4, a cargo del Juez Alfredo López, quien falló en contra del corralito de 2001. Su defensor asegura que se trata de un "corralito verde" que afecta derechos constitucionales. La denuncia sostiene que quiso adquirir la divisa estadounidense para cumplir un compromiso asumido con sus nietos.
El demandante es el abogado Julio César Durán, representado por su colega Julio Moliterno. "Con estas restricciones se están afectando derechos constitucionales de los ciudadanos", manifestó el letrado.
 Además aseguró que las trabas que rigen para la compra de divisas están dando forma a un "corralito verde" y pidió a la Justicia de Mar del Plata la declaración de inconstitucionalidad de la medida.
 Durán está a la espera de la resolución del Juez López el mismo que declaró la inconstitucionalidad del "corralito" de 2001 y dispuso que esa misma resolución se hiciera extensiva a 14.000 causas abiertas por ahorristas ante su juzgado.
 El abuelo quiso comprar 10 dólares en una casa de cambio de Mar del Plata "para regalarle a sus dos nietos, por que uno había salido abanderado en la escuela". En la ventanilla le negaron la compra porque la Afip dice que es "inconsistente", según explicó su abogado.
 Moliterno presentó un pedido de inconstitucionalidad ante la Justicia y asegura que hay al menos cuatro artículos de la Constitución Nacional que son "violentados" por la Resolución de Afip.
 "Hubo mala praxis de los que manejan la economía, sostuvo el abogado y habló de "un Estado totalitario, que no implica que lleve fusiles. Estas leyes o normas son fusiles que no se ven, no se escuchan".
 El abogado Julio Moliterno fue impulsor de la Asociación de Ahorristas Unidos, que supo realizar una serie de demandas contra el Estado y los bancos durante el corralito que en 2001 dispusieron el entonces presidente Fernando De la Rúa y su ministro de economía Domingo Cavallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario