sábado, 22 de marzo de 2014

Noticias locas: Este celular se autodestruirá en…

La privacidad fue uno de los tópicos que sobrevoló los pasillos de Mobile World Congress 2014, evento celebrado recientemente en Barcelona. La temática se ubicó en el candelero tras la divulgación de una serie de documentos confidenciales de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (NSA), echando luz sobre maniobras de espionaje a gobiernos, empresas y usuarios particulares por parte de aquel país.
¿Pueden los organismos de esta índole saber cuáles son nuestros hábitos tecnológicos, qué es lo que hacemos con nuestros celulares? Algunos fabricantes vislumbraron en esta preocupación un nuevo nicho de desarrollo: dispositivos móviles que prometen resistir el ojo espía. Boeing, la empresa de reconocida participación en el sector aeronáutico, presentó en MWC su incursión en la industria móvil: Boeing Black. Se trata de un equipo con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 450 píxeles y procesador de dos núcleos a 1.2GHz, el cual corre con una versión modificada de Android. Añade lector biométrico y un panel solar para recargar la batería.
Estas especificaciones no son las que valieron a este smartphone la aparición en numerosos repasos, sino su foco en la seguridad y la privacidad. Boeing Black encripta la información (llamadas, mensajes, navegación, transferencias, etc.) gracias a la inclusión de capas de seguridad sobre Android. Asimismo, promete mantener a resguardo la información personal del usuario: en caso de robo o extravío, si un intruso procura abrir su carcasa, los datos contenidos se autodestruyen y se bloquea el funcionamiento del equipo. En tal sentido, si bien la promesa del titular indica, a modo cinematográfico, que “el equipo se autodestruirá” lo cierto es que aquello que desaparece es la información. El hardware no volará por los aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario