martes, 5 de febrero de 2019

Noticias locas: Una casa estacional

Presentamos las novedades en arquitectura y diseño de las casas más espectaculares del mundo. Ya conoces la vivienda impresa con el método en 3D, pero lo que más te va a impresionar es la Mylla House: se trata de una vivienda que está preparada con todo lo necesario para combatir tanto el frío del invierno como el calor del verano y que se encuentra situada en la cima de una colina en Oslo, Noruega.
Este hogar diseñado para todas las estaciones del año ha sido fruto de Mork-Ulnes Architects, el estudio de arquitectos con base en San Francisco y Oslo. Este diseño consta de un edificio de más de 80 metros cuadrados con los techos inclinados y cuyas construcciones principales están fabricadas con madera.
Los techos de Mylla House son diagonales para evitar la acumulación de nieve en invierno y aprovechar los rayos del sol de la primavera y del verano, por lo que consigue así diferentes tonos de color en cada una de sus estancias.
El estudio de arquitectos ha tenido en cuenta la ubicación en la que se encuentra esta vivienda y ha aprovechado para colocar en todas las estancias unos grandes ventanales para poder observar el Lago Mylla, la ladera, el bosque y el gran cielo.
Mylla House es un proyecto realizado a través del concepto hytte, que significa “cabaña” en noruego y que representa la utilidad y funcionalidad de lo que puede llegar a ser un simple refugio. El interior suele ser estrecho y las habitaciones están revestidas de madera de pino que hacen que con el paso de las estaciones cambien sus capas.
La estancia está formada por tres habitaciones de las cuales la principal tiene una zona común, la segunda es la de invitados y la tercera tiene literas para los niños, además de dos baños con gran capacidad y una sauna para dos personas. ¿Te gustaría vivir aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario