miércoles, 24 de julio de 2019

Noticias locas: PETA pide sustituir los encierros de San Fermines por carreras de dinosaurios

La asociación animalista PETA ha hecho llegar al alcalde de Pamplona una propuesta con la que pretende acabar con los encierros de San Fermín tal y como los conocemos ahora. La alternativa que ofrecen es un encierro en la que en vez de toros, sean personas disfrazadas de T-Rex las que corran por las calles de la localidad. La asociación ha accedido a pagar los disfraces si el Ayuntamiento acepta prohibir los encierros en los que participen animales.
PETA ha ofrecido pagar por los trajes de dinosaurio si el alcalde de #Pamplona acuerda reemplazar las corridas de toros con una carrera de T-Rex pic.twitter.com/qRp94tuaay
La asociación ha remitido un comunicado a Gizmodo en el que explica que la idea surge del “vídeo viral de un grupo de corredores con disfraces de T-Rex que echan una carrera de velocidad en un hipódromo en Washington”. Explican que la torpeza de los corredores porque se pisan las colas o porque son incapaces de ver la pista ofrecen una “alternativa humorística” para “las arcaicas y sangrientas fiestas de San Fermín”
Esta acción está enmarcada dentro de una campaña que PETA está llevando a cabo junto con la organización ‘Animal Guardians’ y la plataforma ‘La Tortura No es Cultura’. El lema de la campaña es “En San Fermín la sangre corre contigo” y se dará a conocer en España, Francia, Alemania, Suiza, Colombia, Portugal, Austria, Reino Unido, Holanda, Italia y Estados Unidos.
Según PETA, más de 125 ciudades y pueblos españoles se han declarado “antitaurinos” en los últimos años y son recurrentes las manifestaciones contra esta “tradición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario