miércoles, 20 de noviembre de 2019

Noticias locas: El feo y la boluda

Una mujer ha sido acusada de “maltrato animal” por someter a su gato a una cirugía plástica.
La mujer china llevó a su gato para que le operaran los ojos después de afirmar que no le gustaba su forma, y pensar que eran “feos”.
Se dice que el gato gris se ha sometido a una operación de doble párpado, o blefaroplastia asiática, donde se agrega un pliegue a los párpados del animal, para crear el aspecto monólido.
Según un informe de la televisión local, para hacer esto, los veterinarios hicieron un corte en cada uno de los párpados del gato con un bisturí. El canal también reveló fotos impactantes del gato después del procedimiento, que se cree que le costó a la mujer 10.000 yuanes (alrededor de USD 1500).
En las fotos, parte de la piel del gato ha sido rasurada de su cara, revelando que los ojos del pobre animal están muy rojos e hinchados. También puede verse una línea punteada en cada ojo.
Según el personal del Hospital Rupeng Pet en Nanjing, donde se realizó la operación, la cirugía de doble párpado es común, y muchos dueños de perros optan por ella para que sus mascotas puedan participar en shows y competencias.
Sin embargo, agregaron que puede haber un riesgo para la salud cuando la cirugía se realiza en gatos, y puede causar muchas molestias.
Los medios revelaron que desde que el informe se emitió en la televisión china, la propietaria del gato en cuestión ha sido fuertemente criticada en las redes sociales.
Una persona dijo “Ya ni siquiera parece el mismo gato. Esto es una simple tortura”.
Un segundo comentó “Iría tan lejos para decir que esto es abuso de animales, un completo desprecio por los sentimientos del pobre gato”.
“Completamente innecesario”, agregó un tercer usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario