miércoles, 16 de septiembre de 2020

Noticias locas: Si te gusta el Anime... éste es para vos

Al elegir un lugar para alojarte en Japón, la primera opción es optar entre un hotel moderno o una posada tradicional ryokan. Pero incluso si te decides por el primero, todavía tienes una elección más que tomar: ¿te alojarás en un hotel de lujo, un hotel “de negocios» sin lujos, un hotel cápsula súper básico, o, en el área de alojamientos más novedosa de Japón: un hotel de anime?

El Tokorozawa Sakura Town es un complejo de entretenimiento que atiende a los fanáticos del anime, videojuegos y otros aspectos de la cultura pop japonesa en Tokorozawa, que queda a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Tokio, y abrió sus puertas a principios de agosto. Además de tiendas y restaurantes, el complejo cuenta con el EJ Anime Hotel (EJ significa «Entertainment Japan»), el primer hotel de Japón donde cada habitación tiene algún tipo de tema orientado a otaku (fans del anime o manga).
Muchos de los títulos de la compañía Kadokawa (que tiene sus oficina en el complejo) se unirán con el EJ Anime Hotel para que los viajeros «pasen la noche en su historia favorita», con decoraciones interiores especiales en las habitaciones y productos exclusivos para que los fans se lleven a casa.
Las habitaciones están equipadas con sistemas de proyección de 150 pulgadas y altavoces de barra de sonido de alta calidad, para que los huéspedes puedan mantenerse al día sobre el anime favorito.
La temática continua en áreas de uso común, como el vestíbulo y los ascensores, y el EJ Anime Hotel también ofrece planes de hospitalidad de «fiesta de personajes» y recepción de bodas para grandes reuniones de amantes del anime.
El hotel también alberga un restaurante, Tiam, que ofrecerá comidas temáticas personalizadas.
Si bien varias de las instalaciones del Tokorozawa Sakura Town abrieron el 1 de agosto, la gran inauguración del centro no está programada hasta el 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario