miércoles, 2 de septiembre de 2020

Noticias locas: Te la diseño... por la nuca


Truong Xuan Tuan, un joven estilista de Hanoi, en Vietnam, utiliza herramientas simples como recortadoras y navajas para crear obras de arte detalladas en la parte posterior de la cabeza de sus clientes.
El joven de 30 años ha trabajado como estilista durante 10 años, y comenzó a experimentar con varios diseños hace media década. Primero apareció en los titulares en 2018, luego de que las fotos de uno de sus trabajos (una imagen del futbolista Cristiano Ronaldo) se volviera viral.
Originalmente comenzó con retratos de personajes populares de series de televisión vietnamitas y, a medida que la noticia de sus habilidades comenzó a difundirse, y más clientes solicitaban sus característicos retratos capilares, comenzó a trabajar en una cartera de diseños.
Si bien muchas personas entran en la barbería de Xuan Tuan en Hanoi pidiendo retratos de sus seres queridos, o diseños personalizados que quieren recortar en la parte posterior de la cabeza,
el talentoso peluquero tiene que rechazar la mayoría, ya que solo hace diseños que ya ha practicado.
Los riesgos de estropear un diseño en el primer intento son demasiado grandes y, dado que este no es un medio en el que puedes borrar y empezar de nuevo, Truong Xuan Tuan se apega a los diseños que sabe que puede lograr. Aun así, tiene una catalogo bastante impresionante, por lo que los clientes seguramente encontrarán algo que les guste.
Los
precios de uno de estos cortes de cabello especiales comienzan en 300.000 a 400.000 dong (USD 13-17) para diseños más pequeños, y pueden llegar a 500.000-700.000 dong (USD 20-30). Xuan Tuan dice que algunos diseños pueden permanecer claramente visibles durante solo 2-3 días, mientras que otros pueden durar hasta 10 días.
El estilista asegura que su negocio se promociona principalmente a través de las redes sociales, donde sus obras de arte para el cabello con frecuencia se vuelven virales. Pero no solo los clientes lo buscan, sino también los peluqueros más jóvenes, que quieren aprender de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario