miércoles, 28 de octubre de 2020

Noticias locas: Ahora... autópera

La ópera es una de las muchas artes escénicas que sufrió un gran impacto durante los bloqueos del coronavirus, y las empresas están buscando formas de reiniciar con energía después de la interrupción, de una manera segura y a distancia.
En este contexto, la English National Opera (ENO) presentó este mes una ópera autocine en el Alexandra Palace en el norte de Londres.

Aunque los autocines tradicionales son tradicionalmente el tema de las nebulosas noches estadounidenses, se cree que nunca antes se había intentado tal hazaña con la ópera. El concepto “Drive & Live” incluirá la proyección de versiones abreviadas de óperas conocidas como La bohème de Puccini y La flauta mágica de Mozart.
Los miembros de la audiencia deben permanecer en sus respectivos autos, y todos los artistas están esparcidos por el
escenario junto con pautas de distanciamiento social. Podrán ingresar hasta 300 autos, y también se puede asistir en bicicleta o moto. En lugar de aplaudir, los asistentes pueden tocar la bocina o encender las luces para mostrar su agradecimiento.
Aunque la ópera autocine puede ser una forma diferente y no tradicional de consumir una forma de arte tradicional, ayudará a algunos de los actores y músicos que ya están en apuros a volver al trabajo después del encierro, y ayudará a la propia forma de arte a sobrevivir.
El director de ENO, Stuart Murphy, dijo que tener la ópera cerca es importante para la moral y la interacción social. “Extraño ver a mi
hermano y hermana, ver a mis compañeros de cerca, y extraño ver algo en vivo”, dice. “Es la naturaleza humana anhelar eso. Ojalá podamos ofrecer esa experiencia colectiva y universal en un entorno seguro”.
El concepto se implementará durante septiembre y, si todo va bien, Murphy espera expandirlo por todo el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario