sábado, 2 de junio de 2012

Noticias locas: El predicador más turbado


Abdelbari Zamzami, un polémico predicador de Marruecos, emitió hace unos días la fatwa de la discordia, un pronunciamiento legal en el que da vía libre a la masturbación femenina y aporta consejos sobre qué elementos utilizar para practicarla.  Zanahorias, botellas o incluso el mango de un mortero.  están entre ellas.
En este punto, precisó que el edicto religioso está destinado de forma especial a las mujeres que tienen "impedimentos" para casarse.
No es la primera vez que Zamzami genera revuelo con sus edictos. En su anterior fatwa, Zamzami autorizaba a los hombres a practicar la necrofilia, siempre que lo hicieran con sus esposas "recién muertas".
Según explica Ahmad S. Dallal, profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, "la fatwa (o fetua) es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa (muftí) sobre una cuestión específica que afecta a un grupo o comunidad musulmana".
El pronunciamiento desató numerosas críticas y comentarios de indignación en las redes sociales y tampoco faltaron las caricaturas publicadas sobre la cuestión.
Fuente: BBC mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario