Doscientos cuarenta partidos tuvieron que esperar para saber lo que era ganar nuevamente. Se trata de la historia del Sueca United, un equipo valenciano que reside en la Comarca de la Ribera Baja y que milita en Segunda Regional, concretamente en el Grupo 13. El Sueca United ha roto en pedazos el guión previsto sorprendiendo a extraños y propios. La victoria saltó al campo en el que, en sus once años de existencia, pocas veces ha sido invitada. El Sueca United superó por un ajustado 2-1 al conjunto vecino, Ciutat de Cullera, en un encuentro memorable para los pocos simpatizantes 'unaiteristas'.
Una victoria celebrada como un título. Porque 8 años, 1 mes y 10 días después de su último triunfo han vuelto a saber lo que es sumar tres puntos. Tres puntos, sin duda, de oro.
Doscientos cuarenta partidos sin vencer, repartidos en 2 empates y 238 derrotas (92 de forma consecutiva hasta el último partido) son las cifras que acompañaron al equipo que, con mucha honra, vuelven a ser 'campeones' de la clasificación invertida.
El club se fundó como un tributo a la música británica independiente, en especial al Manchester de los 80. Todos los jugadores respetan las normas del club, que es firmar el protocolo de Kyoto y trabajar por el urbanismo verde. Su lema, fútbol independiente, les ha llevado a no hacer pagar a nadie para entrar en el campo, o que sus jugadores estén más por la labor de la música y de formar un grupo que por el fútbol.
Fuente: Nostresport.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario