En la última década el Barcelona con un juego práctico y un admirable trato de pelota ha provocado la euforia de millones de seguidores. Sin embargo, algunos creen que en muchos casos cae en una personalidad futbolística dogmática, que por momentos se vuelve predecible e incluso puede llegar a aburrir su barroca belleza. Pero más allá de las opiniones encontradas, lo cierto es que jamás alguien había vertido una acusación tan peculiar en contra del equipo catalán, como la que hizo la televisora estatal de Siria.
Según reporta el sitio árabe de noticias "Y Net News", Al Dunya TV afirma que el equipo cule podría estar filtrando planes en contra del presidente Bashar Asaad. Específicamente se trataría de mensajes en código que alertan sobre el proceso de contrabando de armas a los rebeldes sirios. Y para respaldar su acusación, los comentaristas de Al Dunya analizaron un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
De acuerdo con estra estrambótica interpretación, el comentarista denuncia que la formación que presenta el equipo de Guardiola representa las rutas de contrabando, mientras que los jugadores simbolizan a los contrabandistas, y la posición de la pelota equivale a la ubicación del cargamento armamenticio. Pero por si no fuese suficientemente sofisticado este código bélico-futbolístico, de acuerdo con esta teoría cada vez que Messi pasa la redonda, quiere decir que las armas han llegado a su destino, es decir a manos de los rebeldes.
Curiosamente está no es la primera manifestación de la paranoia deportiva que evidencia Al Dunya TV, ya que anteriormente había acusado a la cadena Al Jazeera de haber incitado a la gente en contra de Assad, durante la transmisión de un partido entre las selecciones de Siria y Bahrein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario