miércoles, 5 de diciembre de 2018

Bizarranking: Famosos que se tatuaron frases con faltas de ortografía

A la hora de hacerse un tatuaje, tenemos que ser conscientes de que esto es algo que nos durará, de entrada, toda la vida. Tintar nuestro cuerpo no es gratis, por lo que deberíamos estar bastante atentos a aquello que decidamos plasmar en nuestra piel. ¿Qué pasa si nos queremos tatuar una frase en un idioma que no es el nuestro y que apenas conocemos? Pues que, como mínimo, deberíamos consultar con un experto en dicho idioma.
En caso de que nos lancemos a la aventura sin cerciorarnos (o cerciorarnos mal, que es casi lo mismo), podemos pifiarla de forma bastante descomunal. Para que tengáis claras las consecuencias de ‘saltarse las normas’ de una lengua, hoy os hemos traído varios ejemplos de famosos que se tatuaron frases en otros idiomas… y que cometieron faltas de ortografía o que, simplemente, se equivocaron en algún detalle.


1.Rihanna
Esta famosísima cantante tiene tatuada en el cuello la frase ‘rebelle fleur’, lo que podría traducirse del francés como ‘Flor rebelde’. El detalle es que, en este idioma, dicha frase no tiene ningún sentido.

2.Robbie Williams
El cantante inglés no repara en tatuajes. Una de sus obras más famosas es la que tiene decorando su pecho y que puede leerse como ‘Chacun à son goût’, un intento fallido de escribir la frase  ‘Para gustos los colores’. En realidad, esta debería escribirse ‘Chacun ses goûts’.


 



3.Christina Aguilera
Quería tatuarse las iniciales de su antiguo marido, Jordan Bratman, en hebreo. El resultado fue un desastre que acabó siendo un número ’12’. Años más tarde se separaron, por lo que el error le fue de perlas.


 



4.Kevin Durant
Impresionante escrito ¿no? Este gran tatuaje que adorna su espalda sería perfecto… si no fuese porque, en la última línea, donde debería poner ‘mature’, pone ‘mautre’.




5.David Beckham
El jugador inglés quería tatuarse el nombre de su mujer en sánscrito en la parte interna de su antebrazo. El problema es que al tatuador se le escapó una letra de más y el resultado puede leerse como ‘Vihctoria’.


 


6.Hayden Panettiere
La pobre muchacha se tatuó la frase  ‘vivere senza rimipianti’, pero lo que debería haberse tatuado realmente es la frase ‘vivere senza rimpianti’, que vendría a ser algo así como ‘vivir sin remordimientos’.




7.Jennifer Lawrence
Por alguna razón que se nos escapa, nuestra querida Jennifer se tatuó la fórmula científica del agua ‘H2O’ solo que, en lugar de tatuarse el ‘2’ más abajo, se lo tatuó todo a la misma altura, cosa que, técnicamente, es un error.


 


 
8.Ashley Greene
Se tatuó en su pie la frase ‘Lifes a dance’, a la cual le falta un apóstrofe. ‘La vida es un baile’, sí. Pero hay que bailarla bien, amiga Ashley.


 



 

9.Emma Watson
Este tatuaje falso causó mucho revuelo hace unas semanas por el simple hecho de que le faltaba un apóstrofe en la palabra ‘Time’s’, pero bueno, tampoco era para tanto.


 


10.Britney Spears
Las letras chinas que tiene en el interior de la flor deberían significar ‘misteriosa’, pero lo que realmente dicen es ‘rara’, cosa que, entendemos, no era la intención original de la cantante.


 



11.Gloria Camila
La hija del famoso torero José Ortega Cano se tatuó en su brazo la frase ‘Nothing last forever’, a la que le falta una ‘s’ al final de ‘last’ para poder reflejar lo que ella realmente quería decir: ‘Nada dura para siempre’.


 


 
12.Justin Timberlake
Este tatuaje chino es su bíceps izquierdo es falso y es parte de su caracterización para la película ‘Alpha Dogs’. No es un error como tal, pero lo que esa frase significa es ‘patinaje sobre hielo’. ¿Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario